Administradores de Artistas

La tecnología evoluciona hasta ser arte.

Nov 18, 2020

Escrito por:

Editor Clickeart

En los últimos 30 años, la tecnología ha evolucionado de manera exponencial a lo largo de todas las actividades desarrolladas por el hombre, en gran medida, agilizando actividades rutinarias, mecánicas, de comunicación entre otras tantas; hasta hoy hablar de inteligencia artificial o  machine learning y con ello, la conciencia de la sensibilidad humana; por lo cual, hoy por hoy encontramos programas impresos con una cantidad alta de elementos estéticos, que permiten a los artistas fluir y desarrollar obras de arte con el uso de la tecnología. A continuación, encontraremos varias de las herramientas que están al servicio de los artistas en varios casos de forma gratuita. 

Si eres diseñador, ilustrador, fotógrafo Adobe Illustrator Draw te  permite crear ilustraciones vectoriales con capas de imagen y dibujo y envíalas a Adobe Illustrator y Photoshop, incluye la realización de bocetos, delineado entre otras tantas funciones, esta aplicación fue la ganadora del Tabby Award en la categoría de creación, diseño y edición y del Editor’s Choice Award de PlayStore.

Si eres principiante o hasta profesional de la pintura y el dibujo Autodesk SketchBook te permite realizar  dibujos lineales de manera natural, como también pintar con diferentes técnicas y plasmar las creaciones en pequeños o grandes bocetos. Es una de las herramientas de arte digital más potentes.

Si eres profesor de música Incredibox, es una  herramienta que está diseñada para despertar la pasión de componer en los niños, com mas de 10 años de vigencia, es una de las aplicaciones con más éxito de este tipo y empleada por varios profesores en las aulas de  Primaria y Secundaria. 

Si eres bailarín, Dance Writer, permite transformar mensajes de texto en movimiento, de tal manera que el intérprete que nos aparece en pantalla, justo arriba del teclado, convierte en frase coreográfica todo aquello que quieras contar. Finalizado el mensaje-movimiento, uno tiene la opción de enviarlo por email al destinatario elegido, directamente desde la app. 

Deja una respuesta