Prensa

Monetiza tu arte ¡Aprovecha los NFT!

Oct 06, 2022

Escrito por:

Editor Clickeart

No necesitas ser de la NASA para crear tu NFT. ¡Monetiza tu talento!

«Niño monetiza una serie de imágenes pixeladas «Ballenas raras» en usd$400.000″ Con esta sorprendente noticia nos despertamos hace unos meses, y lo más increíble con tecnologia gratuita, y si te estas imaginando que fue un niño super genio el que lo hizo, te contaremos que fue un niño normal de 12 años que solo uso el boom de la tecnologia, y lo que hoy llamamos NFT (Tokens no Fungibles), pero no te asustes aqui te vamos a explicar como hacerlo paso a paso.

Para iniciar debemos darte unos conceptos básicos.

artículo redes 2

  • NFT: Es un token criptográfico que representa algo único, se reconoce como un activo digital encriptado y se estan viendo ligados como una representación artística digital, lo cual puede ser una pintura, una foto o un video, cada NFT tiene una dirección única y cada pieza tiene un ID.
  • Wallet crypto: Es el monedero de tecnología de blockchain, lo cual es un software que permite interactuar con cadenas de bloques, permitiendo las transacciones con criptomonedas; en estas «wallets» puedes almacenar, vender, comprar o canjear tus criptomonedas,  adicional de hacer seguimiento a tus operaciones, balances entre otras operaciones del mundo de criptomonedas.
  • Marketplace NFT: Son las plataformas especializadas para comercializar activos digitales, dependiendo el mercado al cual quieras llegar puedes escoger entre varias opciones.

Recuerda darle click a la publicidad esto AYUDA  a nuestra labor, y visitar a nuestros artistas que estan esperando por ti aquí.

Las mejores wallets para tus NFTs

Recordemos que uno de los secretos del mundo crypto es la seguridad en blockchain,  por ello para que puedas proteger los recursos provenientes de los NFTs, te traemos las wallets más recomendadas por los usuarios, aunque no desconocemos que hay muchas wallets emergentes en la actualidad.

En nuestra opinión es  mejor que en un inicio optes por una que tenga gran cantidad de trafico en numero y montos de transacciones, por ello debes fijarte en la seguridad, interfaz sencilla, compatibilidad con los blockchain, soporte para diferentes dispositivos y el marketplace de tus NFTs,  como las que traemos a continuación.

Monetiza

  1. Metamask, Es muy fácil el intercambio de criptos, cuando creas un usuario de marketplace de NFT, permite la conexión rápida y segura, tienen sincronización entre las apps moviles y la web;  no obstante como es una de las más reconocida hay muchas imitaciones en la web, aquí te dejamos el link directo Metamask.
  2. Coinbase, es una plataforma de cormercio de criptomonedas, por ello puedes negociar, vender o comprar tus criptos, permite a los usuarios almacenar sus criptoactivos es sus dispositivos de forma local y segura, además cuenta con una interfaz muy fácil de usar, para el uso de esta plataforma es importante recordar que solo permite tokens bajo la tecnologia de Ethereum, te dejamos el link directo Coinbase.
  3. AlphaWallet, es una plataforma de código abierto, lo que permite que los desarrolladores esten comprometidos con su desarrollo, es un gran ejemplo de innovación abierta, muy segura dada su tecnologia “Secure Enclave”, adicional que es muy recomendada para quienes tienes activos digitales enfocadas a juegos blockchain, esta aplicación solo funciona en dispositivos moviles, link directo descarga Alphawallet.

Marketplace de NFT

En la actualidad hay un sin numero de marketplace en los cuales puedes transar tus NFTs, a continuación te traemos el top de las más reconocidas y recomendadas.

artículo redes 6

  • OpenSea: Es la principal y más grande plataforma descentralizada para la comercialización de activos digitales es un gran nicho para artistas, esta plataforma cobra una comisión de 2,5% con cada NFT que vendas (esta tarifa puede varias de acuerdo a las políticas de la plataforma); esta plataforma admite criptos como como Solana, Polygon y Ethereum, dichas criptomonedas estan en el top de posición en transacciones y confiabilidad.
  • Mintable: Es una plataforma por la cual puedes crear, comprar o vender activos digitales NFT´s, es ideal para aquellos que estan iniciando con la creación de NFTs, funciona con billeteras populares y puedes comprar todo tipo de NFTs.
  • Rarible: Es un software que permite la negociación de criptoactivos NFTs personalizados que realizan artistas y creadores digitales.

Recuerda darle click a la publicidad esto AYUDA  a nuestra labor, y visitar a nuestros artistas que estan esperando por ti aquí.

Pasos para crear tu NFT con Opensea en 2 minutos.

Te traemos el paso a paso básicos para crear tu NFT, en el formulario se despliegan otras opciones las cuales son opciones un poco más avanzadas, pero para iniciar con los pasos a continuación podrás hacerlo sin complicaciones.

  1. Crear una billetera en MetaMask 
  2. Crear una cuenta en OpenSea 
  3. Prepara PG, PNG, GIF, SVG, MP4, WEBM, MP3, WAV, OGG, GLB, GLTF, maximo de 100 MB en tu pc.
  4. Accede a la cuenta de Opensea.
  5. En el menú superior selecciona «Crear».
  6. Selecciona PG, PNG, GIF, SVG, MP4, WEBM, MP3, WAV, OGG, GLB, GLTF. que quieras subir.
  7. Coloca el nombre del NFT.
  8. Asignalé una URL si lo quieres hacer, donde los interesados puedan obtener mas información de tu NFT
  9. Incluye la descripción de tu NFT.
  10. Selecciona la criptomoneda con la cual quieres monetizar tu obra de las opciones que te despliega la aplicación.
  11. Valida el reCAPTCHA y
  12. ¡¡¡Voila!!! ya tienes tu NFT.

La información incluida en este artículo no representa ninguna recomendación de inversión, se presenta a manera informativa de alternativas tecnológicas. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>