Destacado Artista

Tatuajes, tips y herramientas para su diseño

Nov 03, 2022

Escrito por:

Editor Clickeart

Tu piel como lienzo, escoge bien tu tatuaje 

Los tatuajes son una práctica milenaria en diferentes culturas y religiones, por ello se han realizado varios estudios al respecto, como el realizado por la Universidad de Bretagne-Sud Francia, el cual arrojo que quienes se realizan tatuajes tienen mayor autoestima y seguridad en su toma de decisiones,  y no es para menos si es una decisión que literalmente te acompañara en el lienzo de tu piel el resto de tu vida; por otra parte desde el punto de vista de la psicología los tatuajes se determinan como una forma de mejora, y por si fuera poco a nivel de la medicina se puede decir que mejora el sistema de inmune de acuerdo al estudio realizado por la  Universidad de Alabama, así que, si alguna de las razones anteriores es la tuya, o simplemente te gustan, a continuación te traemos algunos tips antes de tatuarte y herramientas para que puedas elegir el mejor diseño.

Tips antes de tatuarte

  1. Estar 100% seguro, que lo quieres !Es para toda la vida!
  2. Dicen que el amor duele, y creemos que lo decían por los que amamos los tatuajes, en consecuencia debes saber que independiente del tatuaje te genera dolor, aunque todos tengamos un umbral diferente.
  3. Verifica, compara y valida los trabajos de quien te hará el tatuaje, el tatuador es un artista y como todo artista tiene una curva de perfeccionamiento de sus obras.

"Los tatuajes me permiten conservar algo realmente especial para siempre" Cleo Kinnaman | Heavily Inked

  1. La salud es primero, por tal motivo aunque esto va muy ligado del artista del tatuaje, es importante que tengas presente que un tatuaje es un procedimiento invasivo que altera la anatomía y la fisiología de la piel; a veces se pueden generar queloides, inflamación al rededor del tatuaje y hay la posibilidad de enfermedades transmitidas por la sangre, por ello es muy importante que cuando selecciones el lugar sea un sitio profesional que te de tranquilidad respecto al cumplimiento de las normas sanitarias que te permitan tener un final feliz con tu tatuaje.
  2. Selecciona tu tatuaje, y a continuación encontrarás algunas de las herramientas que te permitirán tener una gran diseño para tu tatuaje.

Recuerda darle click a la publicidad esto AYUDA  a nuestra labor, y visitar a nuestros artistas que estan esperando por ti aquí.

Procreate, una plataforma para diseño y para encontrar inspiración para tu tatuaje.

Procreate se ha convertido en la herramienta predilecta para quienes quieren diseñar un tatuaje con calidad, esta plataforma es esencial para la ilustración digital en tabletas, gracias a lo intuitivo de su interfaz, los estilos y la variedad con los que se puede experimentar.

Además de otras opciones de diseño e ilustración, en gran medida es usada en el diseño del tatuaje porque permite previsualización y personalización de cada una de las creaciones, así puedes definir estilos de lienzos, opciones de capas, control de color entre otras.

Se encuentra disponible para sistemas iOS y iPad OS en la App Store.

MagicPoser, con o sin experiencia diseña tu tatuaje.

La magia de Magic Poser, es que le puedes dar vida a tu tatuaje desde un prototipo humano, lo cual es perfecto para visualizar el diseño del tatuaje desde una vista 3D con un plano más real, permitiendo ver el tatuaje desde diferentes ángulos y visuales.

Magic Poser es una app sumamente sencilla de manejar, que cuenta en su canal de YouTube tutoriales  para la utilización de la app.

La App esta disponible para Android y Apple; y la cereza del pastel es  gratis, así que animate a utilizarlo.

Recuerda darle click a la publicidad esto AYUDA  a nuestra labor, y visitar a nuestros artistas que estan esperando por ti aquí.

ArtRage, nivel Pro.

Es una opción multiplataforma, el cual podrás utilizar en móviles, tablets u ordenador, es compatible con Windows y Mac; esta herramienta es altamente utilizada por profesionales dado su complejidad en diseño y variedad de herramientas para aquellos artistas del tatuaje con software de alto rendimiento, además te podemos decir que tiene una gran interfaz gráfica que puedes descargar desde la web.

Es utilizada para hacer dibujo artístico y simular distintos tipos de pintura, y muy utilizada para la creación de bocetos de tatuajes.

En conclusión … 

Después de indagar por las herramientas para el diseño de tatuajes, encontramos que es más arte, corazón y talento que una plataforma, dado que independiente de la que utilices, siempre  pero siempre dependerá del artista del tatuaje el resultado de tu tatuaje, no solo por el diseño sino por la ejecución, así que, escoge muy bien el artista y ya con ello tienes el 80% ganado con el resultado.

Recuerda visitar a nuestros artistas del tatuaje en aquí 

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>