Destacado Artista

Top 5 – Herramientas de diseño para NO diseñadores

Sep 01, 2022

Escrito por:

Editor Clickeart

¿Para qué hacerlo difícil, si fácil tambien se puede?

Para llevar tus diseños a otro nivel solo necesitas tu imaginación y la herramienta adecuada, y por ello hoy traemos el top 5 de las herramientas más usadas … y la cereza del pastel de forma gratuita.

Una imagen dice más que mil palabras, y entendemos que cuando estas creando tu marca ya sea personal o de tu emprendimiento es importante llegar de forma adecuada, y con el impacto requerido, ¿sabias que a 31 marzo de 2022, hubo 5,168,780,607 usuarios de internet? y junto con ello el mundo tenía un promedio tasa de penetración de internet del 65.6% (en comparación con 35% en 2013); por ello cada publicación que hagas debe tener el «power» de generar recordación y ahora cada una estas plataformas que te traemos  te ayudaran con este propósito.

Estas herramientas tienen usos muy intuitivos, que hace que sea muy fácil crear tus post de redes sociales, hacer diseños a través de imágenes prediseñadas, plantillas que van desde una tarjeta de agradecimientos hasta la edición de videos y todos los componentes de una estrategia de marketing digital  …. Así que no esperemos más y comencemos a explorar …

1. CANVA PARA DUMMIES

Canva es una herramienta intuitiva que te permite hacer todo tipo de diseños, a partir de imágenes, plantillas, formas, temas y videos prediseñados, solo debes ir realizando la exploración en el cuadro de control que se presenta al lado izquierdo y  ponerte creativo;  a continuación los pasos sencillos recomendados al inicio, con el tiempo tu decidirás la ruta que quieras tomar..

  1. Determinar qué es lo que quieres realizar por ejemplo,  presentación, publicación en redes etc, y seleccionar la opción en el panel superior.
  2. Una vez estes en este panel busca con una palabra, el tema al que quieres realizarle el diseño.
  3. Selecciona la plantilla que más te guste.
  4. Con esta plantilla inicia a realizar los cambios que quieras para obtener el diseño deseado.
  5. Decide si quieres compartirlo por tu usuario o descárgalo, Canva te ofrece varias opciones de tipos de archivo para exportar.
  6. y voilà ya tienes tu diseño!!!

Recuerda darle click a la publicidad esto AYUDA  a nuestra labor, y visitar a nuestros artistas que estan esperando por ti aquí.

2. DESYGNER SIN DIFICULTAD 

Desygner, 1, 2 3 y ya esta, como otras plataformas trabaja a través de plantillas, lo interesante de esta plataforma es que desde un inicio puedes navegar por sus opciones, con un panel en la parte superior y el cuadro de mandos de la parte izquierda a continuación el 1,2,3 para tus creaciones..

  1. Determinar si el diseño es para imprimir o para uso en web.
  2. Elige el diseño.
  3. Modifica el diseñó de acuerdo a tu inspiración.

3. MOCKFLOW SUBAMOS DE NIVEL  

MockFlow, Un buen inicio para iniciar  la creación del esquema (Wireframe) de tu app o sitio web.

Después del año 2020 la creación de sitios web creció exponencialmente hasta llegar al  31 de diciembre de 2021 a más de 1.9 millones de sitios web en Internet y con ello la necesidad o interés de crear un propio sitio web, por ello MockFlow es una gran herramienta para prototipar, con la cual volvemos a los diseños predeterminados como textos, formas, botones y menús que permiten darte una visión general de tu idea sin gastar 1 peso. 

Esta plataforma como muchas otras permiten tener una cuenta gratuita, con la cual podrás crear hasta 3 páginas por proyectos, adicional de exportar tus proyectos en varios formatos desde word hasta HTML.

Recuerda darle click a la publicidad esto AYUDA  a nuestra labor, y visitar a nuestros artistas que estan esperando por ti aquí.

4. YOUIDRAW DIBUJO, LOGOS Y PAINT

Youidraw, una plataforma de diseño vectorial que permite optimizar el espacio de tu ordenador gracias a que puedes guardar tus diseños en la nube y con ello sincronizarlos con Google Drive, esta herramienta esta dividida en tres categorías principales:

  1. Drawing: Con gran cantidad de plantillas, estilos y no te limites herramientas de dibujo a mano alzada
  2. Logos: Excelente opción para iniciar a darle personalidad a tu proyecto según la visión que quieras darle a tu marca.
  3. Paint: Pinta, pinta y pinta tienes todas las herramientas.

5. BEFUNKY MÁS QUE UN EDITOR DE FOTOS 

BeFunky,  te permite editar fotos, crear diseños gráficos y hacer collages de fotos, esta herramienta puede llegar a ser un complemento de las 4 herramientas anteriores, debido a que su plan gratuito es limitado, no obstante te termite hacer varios truquitos con tus fotos,  esta herramienta esta subdividida en secciones que son  la Edición de fotos, Collage y Diseñador… ensáyala no pierdes nada.

Recuerda darle click a la publicidad esto AYUDA  a nuestra labor, y visitar a nuestros artistas que estan esperando por ti aquí.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>